Aprendimos a hacer kombucha

aprendimos a hacer Kombucha

En los meses de la cuarentena del año pasado, aparte de tener un huerto en el balcón, hacer pan, conocer a Xuan Lan  en sus clases de yoga aprendimos a hacer nuestra propia  Kombucha.

Ya hacía tiempo que habíamos incluido los fermentados en nuestra alimentación, sobre todo la época en la que Toni (mi marido) fue vegetariano, después dejamos de comprarlos de manera asidua, aunque nunca los dejamos de consumir del todo.

Fue en el confinamiento cuando escuchando un directo que de Neus Moreno y Emma Rubio 

Recordé todos los beneficios para nuestra salud que nos aportan las bebidas fermentadas

La kombucha es la bebida de moda

Lo cierto es que tomar kombucha está de moda y ahora es fácil encontrarla en las tiendas de productos ecológicos tanto físicas, como online, que ofrecen una amplia gama de marcas y todos los sabores

Pero si optas por la opción de aprender a hacerla y tenerla en casa a todas horas, más barata y con la tranquilidad de hacerla tú, puedes empezar mirando unos cuantos tutoriales en youtube, que la gente generosamente comparte de manera gratuita, como este de Sr Cardamomo

  • Solo necesitas té orgánico verde o negro, azucar de caña y el scoby para arrancar la primera vez.

Puedes comprar un kit como éste donde ya viene el scoby y las instrucciones para hacer tu primera Kombucha

Por si no sabes que es el scoby, es el disco que se genera de la fermentación del té y el azúcar, el cual se duplica continuamente, ayudado por una temperatura ambiente alta, el resultado es que cada cierto tiempo tienes un nuevo scoby, este lo puedes ir guardando para hacer lo que se llama un hotel de scobys, por eso es normal que la gente los regale. Si estás cerca de Palamós y quieres probar, dímelo y te regalamos alguno para que empieces.

scoby
kombucha
kombucha- scoby -te negro-azucar

Expertos en la alimentación saludable, la recomiendan

Yo he notado una mejoría importante en mi intestino, ahora que la tomo a diario, me siento con más vitalidad y entusiasmo.

Ya sabes eso que dicen, que en el segundo cerebro lo tenemos en el intestino y que ahí se generan muchos de los conflictos emocionales.

Expertos de la alimentación saludable como la Doctora Odile  recomienda incluir los fermentados en nuestra dieta para reforzar el sistema inmune y nuestra salud.

También es un pasito más hacia una vida zero waster, ya que todos los ingredientes que se usan para esta rica y sana bebida no deja residuos, los envases tienen que ser de cristal y el té y el azúcar orgánicos.

Además de educar a las personas de tu entorno en salud y sostenibilidad.

De verdad, que estoy muy contenta con lo bueno que nos dejó la cuarentena y que se ha quedado con nosotros.

Te deseo todo lo bueno para tí y tu familia.

Con mucho amor, Julia, 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *