Los rayos del sol nos dan felicidad, ayudan a nuestros huesos, refuerzan nuestro sistema inmunitario, mejoran los ciclos del sueño … y muchos más beneficios para nuestro organismo, así lo cuenta Victoria Moradell en sus libro «Belleza Natural»
Estos días que tanto nos apetece pasear por el campo, sentarnos en las terrazas con los amigos o empezar a tomar el sol en la playa, es fácil distraerse y cuando nos damos cuenta ya es tarde.
Tenemos que estar atentos en esa escucha interior, nuestro objetivo es que la piel no llegue a ponerse roja.



Te lo digo por experiencia, de joven no tuve esta precaución y eso hizo que ahora no pueda tomar en sol directamente en al cara más de 3 ó 5 minutos, por eso siempre llevo puesta una crema con protector solar en la cara.
La protección del rostro y del cuerpo es diferente, yo en el cuerpo hay veces que no me pongo, dependiendo del tiempo que vaya a estar, porque me interesa recibir la vitamina D para mis huesos
Victoria Moradell pone en valor conocer el punto medio de cada persona, dependiendo del lugar, la sensibilidad de la piel, la temperatura, influyen muchos factores, ni todas las personas somos iguales, ni las circunstancias del clima tampoco.
Otra cosa importante, que seguro ya sabes y no podemos obviar, aparte de todo lo que he dicho antes de que el Sol es genial y lo necesitamos para estar vivos, lo cierto es que también envejece y provoca manchas en la piel, eso en el mejor de los casos, porque según la AECC las radiaciones solares son las responsables de la mayoría de cáncer de piel.
Elige tu crema solar pensando en el bien común
Elegir una crema solar que te proteja de los rayos nocivos del sol y el after sun para hidratar y calmar la piel, va a depender de la sensibilidad de tu piel, de como te relacionas con el sol y con los demás seres que viven en el planeta.
Yo desde hace años uso la marca de cosmética natural Ringana porque, no solo se preocupa por ofrecer la mejor calidad en sus productos solares a las personas, si no que está tan comprometida con el medio ambiente que es una prioridad para esta marca que los productos sean de residuo cero, no contaminan los mares, ni a los seres que viven en ellos y por supuesto son de fabricación ecológica, desde los cultivos de los productos hasta los envases y el embalaje.
Mi relación con el sol, el cuidado de mi piel y mi compromiso con el medio ambiente ha mejorado en los últimos años, nunca es tarde para este entendimiento.