Tener amigas es el mejor regalo de la vida

las amigas el mejor regalo

Las amigas es uno de los regalos más valiosos que la vida me ha dado.

He tenido la suerte de contar siempre con buenas personas a mi lado, no recuerdo ninguna época de mi vida en la que me hayan faltado amigas.

La vida sabe tanto,  que nos va poniendo en el camino a las personas que necesitamos para vivir experiencias y así vamos construyendo nuestra historia, primero con la familia y después con las amigas o en ocasiones las primas son tus primeras amigas, como me pasa a mí. 
Recuerdo noches enteras hablando y riendo con mis primas Carmen y Vicky,  bueno yo siempre he sido más de escuchar y reír y ellas de hablar y así seguimos, “ la próxima hablas tú” me dicen…. 
tomar el sol
las amigas el mejor regalo
las amigas el mejor regalo

Existen esas amigas con las que compartiste secretos de niñez y adolescencia, que sólo le contaste a ellas y que dejaron de tener importancia cuando te hiciste adulta.

Pero esas vivencias sencillas,  quedaron grabadas en la memoria, o en algún lugar invisible, creando un recuerdo y una emoción especial con cada una de ellas.

Puede pasar, que por la distancia o por otras circunstancias,  estés años sin verla pero de vez en cuando te viene a la memoria y piensas ¿Que habrá sido de ella? ¿estará casada, cuántos hijos tendrá…?   A mi me pasó con mi amiga Apolonia, estuvimos 30 años sin vernos, ella vive en Málaga y yo en Girona, pero siempre guardamos nuestras cartas y nuestros bonitos recuerdos de adolescentes.
Ahora nos vemos una vez al año, si puede ser más, mejor

Dicen que la década de los 50 es la segunda adolescencia, algo de razón hay en ello. La vida te regala estos años, en los que la salud y la energía todavía te acompañan, los hijos ya no dependen de tí y vuelves a darle importancia a lo que te hace feliz.

Si la vida ha sido generosa contigo, te das cuenta que esa red de amigas que has ido tejiendo, se ha convertido en una especie de simbiosis donde todas nos necesitamos y ahí estamos esperando que alguna  haga una señal, para que las demás acudamos,  ya sea para una celebración o algo más profesional.

Por eso, porque cada una de mis amigas tienen tanta sabiduría y tanto que contar, que  he decidido abrir una sección en mis redes y en este blog para hablar de ellas.

Tengo amigas, terapeutas, esteticistas, peluqueras, modistas, fisioterapeutas, médicas, enfermeras, nutricionistas, limpiadoras,  maestras, idiomas, informáticas, hosteleras, poetas, dependientas, agricultoras…

Todas son maestras en su campo y en todo el aprendizaje de vida

Si quieres conocer mejor a mis amigas, puedes ir al apartado MIS AMIGAS  intentaré escribir una vez a la semana, hablando de cada una de ellas

Espero que te guste, y si quieres comentar o contactarme, envíame un mensaje a juliaseosem@gmail.com  sígueme en las redes.